Responde la primera encuesta sobre Pokemon Go en Chile

vlcsnap-2016-08-04-19h55m41s627

Humanos Digitales está llevando a cabo el primer estudio sobre el uso de Pokémon Go en Chile, cuyo propósito registrar los usos, actividades y recorridos físicos de los jugadores a fin de analizar de qué manera sus usuarios incorporan el juego a sus actividades cotidianas y, a partir de ello, comprender cómo construyen el espacio y la temporalidad a partir de esta experiencia de juego de realidad aumentada.

En este contexto, la investigación se ha divido en tres fases. La primera consiste en el seguimiento de un jugador de Pokemon Go durante las primeras horas de su lanzamiento en Chile; la segunda corresponde a la recopilación de datos a partir de un cuestionario en línea que permitirá conocer cómo están utilizando el juego los chilenos y la última contempla la realización de entrevistas en profundidad con usuarios de la aplicación que han formado comunidades relacionadas con éste.

Al ser un juego pedestre, se ponen en funcionamiento las infraestructuras de transporte y también es un ejercicio de movilidad. Contrariamente a lo que se piensa, nos sólo se juega en ciudades sino también en entornos no urbanos, lo que implica nueva formas de hacer ciudad. En Pakistán por ejemplo, incluso ha aparecido un autobús que lleva a la gente que quiere participar.
Sé parte de este estudio y aporta tus experiencias respondiendo el cuestionario online desde aquí.