Nuestros socios fundadores expondrán en III Congreso INCOM

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-12-22-36

La Fundación Humanos Digitales estará presente en el III Congreso INCOM-Chile, Creatividad e Innovación para investigar en Comunicación (Enfoques, Problemáticas & Metodologías), que este año se realizará en la ciudad de Concepción. El evento es organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación y la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En el encuentro, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre, los fundadores de Humanos Digitales participarán con 3 ponencias.

Shadowing y entrevista móvil: una aproximación etnográfica a la comunicación móvil, de Tabita Moreno Becerra, académica de la Universidad de Concepción, presenta metodologías móviles para el estudio de las prácticas comunicativas del adulto joven en contextos de uso de medios móviles y sociales. Este trabajo corresponde a la metodología utilizada por la Doctora Moreno en su tesis doctoral y que le permitió aproximarse a la forma que las personas integran los medios sociales y móviles a sus interacción cotidianas.

En el artículo Consumo de noticias en contextos de movilidad y convergencia: una propuesta metodológica para la recolección y análisis de datos, de Constanza Gajardo y Tabita Moreno, académicas de la Universidad de Concepción. Este trabajo expone la metodología utilizada para la recolección de datos relativos al consumo de noticias de los jóvenes como parte de sus prácticas diarias y en un escenario móvil, convergente y en red.

Finalmente, la ponencia Mujeres y teléfonos móviles: de la maternidad remota al cordón umbilical, de Daniel Jiménez y Rodrigo Agurto, socios fundadores de  Fundación Humanos Digitales, expone los resultados preliminares de una investigación sobre usos y apropiaciones de teléfonos móviles por parte de mujeres jefas de hogar de la comuna de San Pedro de la Paz.

Nos vemos en INCOM!